martes, febrero 15, 2005

Capítulo 1 (III)

-Phill - me dijo mi compañero - ese niño todavia está vivo, y lo van a despedazar.
-¿Qué dices? - pregunte incrédulo. Yo todavia no lo habia visto; pero entonces lo comprendí, esa era la razón de que se hubiese reunido un grupo tan grande. Bueno, grande, eran cinco, pero aqui, si se reunian dos, era para matarse, asi que esto no era nomral.
Me parecía sorprendente que todavía quedara alguien vivo en esta ciudad; y más un niño, rodeado de "cosas" dispuestas a matarlo simplemente por ser capaz de sentir.
-Tom, tenemos que hacer algo, y rápido.
Habia que darle a esta gente otro asunto en el que ocuparse. Dado su comportamiento violento lo primero que se me ocurrió fue empujar al hombre que tenia delante contra los que iban en cabeza.
Tom me miró con una expresión entre atemorizada y comprensiva.
Nos echamos hacia los lados del grupo que se habia reunido, los que iban delante se habian dado la vuelta y empezaban a dar una paliza al que yo habia empujado. No tardarian mucho en acabar con él.
Cogimos al niño; la "madre" no realizó el menor esfuerzo para retenerlo consigo. Lo que pasó aqui volvia a la gente a un estado de brutalidad primitiva, pero hasta el instinto más importante para la supervivencia de una especie habia sido borrado. ¿Que especie podria sobrevivir si no protegía a su descendencia?
-Vamos Phill , salgamos de aqui.
-Tomaremos el camino más corto hacia "la base"
Nos pusimos a correr tan rápido como podiamos. Al echar la vista atrás vi que los del grupo todavia estaban acabando con el pobre desgraciado al que empujé. Por suerte nadie nos seguía. Asi que para pasar desapercibidos dejamos de correr.
-¿Qué haran con el niño cuando lleguemos a "la base"? - me preguntó Tom.
-Supongo que le harán todos los análisis que puedan - le contesté - Quedarán tan sorprendidos como nosotros de que un niño no resultara afectado por los agujeros.
-Phill, ¿crees que tendremos que volver aqui para ver si encontramos más niños?
En aquella pregunta noté cierto nerviosismo, por no decir auténtico terror. Pero no hice ningún comentario sobre eso; después de todo yo me sentia igual. Me limité a responder casi mecánicamente.
-Puede que así sea; pero entre el origen de los agujeros y rescatar más niños, creo que es demasiada búsqueda para un solo grupo.
Cuando salimos de la ciudad me fallaron las piernas y estuve a punto de caer; esto era demasiada tensión para cualquiera. Tom se habia apoyado contra un muro y sostenia al niño, intentando calmarlo. Descansamos un rato antes de continuar hacia "la base".
Cuando llegamos, los que se cruzaban con nosotros le preguntaban a Tom que era lo que llevaba en brazos envuelto en su abrigo. Y en todos la reacción era la misma cuando lo averiguaban.
Lo llevamos hasta la enfermeria, pero intuiamos que iba a estar poco tiempo alli. Pronto se lo llevarian a una zona de aislamiento entre "la base" y el cerco de la ciudad. En aquel lugar le harian todas las pruebas que creyeran convenientes.
En ese momento me encontre a mi mismo preocupándome por un niño al que nunca habia visto, y que con toda probabilidad, nunca volveria a ver.
No hablamos nunca de ello, pero estoy convencido de que Tom sentía exactamente lo mismo.
Lo habia juzgado mal cuando nos conocimos en esta frontera del mundo con el vacio. En aquel momento me dio la impresión de que era un individuo demasiado idependiente como para preocuparse por cualquier otra persona.

5 comentarios:

Tuxina dijo...

Me gusta ir conociendo más a los personajes.

El detalle de narrarlo desde dos puntos de vista me encanta, me ha sorprendido mucho porque lo habeis hecho se una manera cuidadosa y elegante.

No sé como teneis pensado seguir con la historia, pero me gustaría que describiérais un poco más los lugares, "la base", la ciudad... en fin, es para visualizarlo mejor.

Un beso.

Unknown dijo...

Yo también estoy enganchada a la historia. Ya tengo ganas de saber que hacen al final con el niño desamparado.

Y si, tiene razón Tuxina, no estaría mal detalle describir los lugares por dónde pasan, sería todo un detalle :P

Seguid asi :)
Un beso.

The unknown man dijo...

Y ya de paso podiais tambien describir el tipo de ropa interior de Tom y Phill (¿dutti, abanderado,...?). :P

Algo que me parece muy llamativo es el siguiente fragmento:

"[...]un niño, rodeado de "cosas" dispuestas a matarlo simplemente por ser capaz de sentir. [...]"

La verdad, creo que Phill deberia darse cuenta de que eso es lo mas natural en esta vida. Lo que pasa es que lo ve desde un punto de vista erroneo. No lo quieren matar por "sentir", lo hacen por que es "distinto". De acuerdo que la diferencia es sentir o no sentir, pero la ráiz, la abstracción, es que el ser humano tiende a eliminar las discordancias con sus "estándares".

Stanislas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stanislas dijo...

Ayayai....
Vamos Unknown man, pense que serias capaz de leer entre lineas.
Era precisamente eso lo que queria expresar.
No queria hacerlo tan evidente; que el lector saque sus conclusiones.