viernes, febrero 11, 2005

Capitulo 1 (continuacion)

Sin duda algo serio habia pasado. Por ahora solo habia sucedido en esta ciudad; pocos habian conservado su mente y todavia eran capaces de pensar. Pero no sabiamos si nos afectaria tambien.
El resto del mundo sentia miedo de que pudiera volver a ocurrir.
En aquel ultimo dia normal nada hacia presagiar que a la mañana siguiente la gente se habria convertido en seres de comportamiento mecanico; no habia preguntas, no habia respuestas, ni siquiera las mas minimas muestras de sociabilidad.
Ese hueco en el tiempo se abria aleatoriamente, todos los que resultaban afectados caian en una cuasi-muerte cerebral. Solo mantenian las funciones mas primitivas de su cerebro.
Esto es lo que provocaba accesos de violencia extrema; los restos de los que morian quedaban en la calle pudriendose, los que seguian en pie se comportaban como si nada hubiera pasado.
¿Quien querria provocar algo asi?, y todavia peor, ¿para que?
-Tenemos que volver la base- dijo mi compañero - aunque no se de que podremos informar.
-Si, ya es hora.
En varios puntos del planeta se habian observado estos huecos, por suerte no habian caido sobre ninguna zona poblada. Pero solo seria cuestion de tiempo.
La ciudad permanecia rodeada para que nadie pudiera entrar ni salir. Los 24 que quedabamos eramos los que nos arriesgabamos a entrar en la ciudad, asi no se contaminaria nadie mas. Por lo menos eso es lo que nos habian dicho.
Aqui los huecos se abrian con mas frecuencia. La conclusion logica es que lo que los provocaba estaba aqui.
- Volvamos, pero lo haremos por otro sitio. - dije - Puede que observemos uno de los huecos, a ver si hay algun indicio de donde se generan.
Mi compañero me contesto con un optimismo desbordante:
- Si ni siquiera los satelites son capaces de averiguarlo, ¿como lo vamos a conseguir nosotros.?
- No lo se, pero hay que intentarlo. A lo mejor esta en algun sitio que los satelites no pueden ver.
Cuando iba a aparecer uno de los huecos temporales la tierra temblaba casi imperceptiblemente. Y eso solo se notaba en esta ciudad. Esto reforzaba la hipotesis de que todo surgia desde aqui. Habra que seguir buscando.

5 comentarios:

Tuxina dijo...

Es que esta historia me recuerda tanto a Stephen King... con un entorno más "oscuro", pero me lo recuerda mucho.

Me gusta mucho el estilo, la manera de narrarlo. Y los personajes me han caído simpáticos desde el principio. Ahora no me hagais la putada de que uno de ellos sea un hijode...

Un beso.

The unknown man dijo...

No le hagais ni caso, ante todo los personajes deben tener libre albedrio. Si tienen que ser jop... lo son. Y si resulta que uno es un droide-travelo de fabricación húngara....pues ya sabeis, una pegatina "made in Hungary".

Algo muy entretenido de esta vida (aunque como de costumbre en las cosas divertidas, tambien peligro) es no saber como es realmente la persona a la que acabas de conocer.

Es el juego humano por excelencia, la socialización en todas sus variantes.

Y en cuanto al estilo... Lo de las puertas misteriosas (yo les llamaría ChunGates) a mi me recuerda mas al David Brin de Tierra. Aunque MUCHO más, no voy a decir oscuro, desencantado y desesperanzado.

The unknown man dijo...

Una correción: donde puse "también peligro" quería decir "tambien suelen ser peligrosas". Lo siento.


Y un planteamiento: ¿Por que lo que las provoca tiene que estar "lógicamente" donde más se producen?. Mi planteamiento es el siguiente:

1.- No son naturales (creo...)
2.- Por tanto provocadas artificialmente por algo o alguien.
3.- Provocar algo asi denota comportamiento inteligente, al desarrollar el conjunto de métodos y tecnología necesarios.
4.- Si eres inteligente, supongo yo, intentas ocultar tu rastro.

Conclusión: Yo no haría que la zona más afectada coincidiese con lo que sea que las provoca. Imaginate que una ChunGate(tm) se abre y se jala enterito el chisme que las provoca.


Vamos, de genero bobo. O como dice ese gran pensador (ohhh! gracias por tu material genético, gran pensador): ¿Tu eres tonto o peinas bombillas?

Stanislas dijo...

To the unknow man:
No se pases de teorico de la conspiracion, ni siquiera nosotros sabemos como funcionan los agujeros del tiempo, ni que los provoca.
Asi que te esperas a que lo descubramos y mientras te digo que... ssshhhsss.
Ademas, tengo un saco de ssssshhhhssshhuuuusss para ti solo.

Tuxina dijo...

¿Aquí quién escribe la historia?
Déjales que la escriban como ellos quieran, a lo mejor lo que para tí cae de cajón no es tan evidente.
No hay nada mejor que las historias que sorprenden.