sábado, octubre 29, 2005

Capitulo 3 (III)

Yo todavía seguía sosteniendo a Tom, casi ni me daba cuenta de que lo hacia con lo asombrado que estaba. Aquel chaval, tendría unos 14 años, era tan parecido al niño que encontramos que llegué a pensar que habría crecido repentinamente desde que lo dejáramos en la enfermería. Resulta increíble como a veces llego a pensar de una manera bastante absurda.

- Phill, creo que ya puedes soltarme. – susurró Tom – Esta situación resulta bastante ridícula.
- Oh, si, perdona. – aquello fue todo lo que mi mente fue capaz de contestar.

Ahora, ya de pie uno a lado del otro, vimos como el chaval bajaba del techo del barracón sin dejar de apuntarnos. Se acercó a nosotros, y mientras lo hacia, noté como Tom intentaba ahogar una carcajada. Me resultaba increíble que le entraran ganas de reírse en una situación como esta, pero solo hasta que pude ver de cerca al pistolero solitario. Con aquellas gafas de buceo tenia un aspecto realmente…. peculiar. Casi también se me dio por reír a mi; pero por fortuna nos contuvimos los dos bastante bien.

- Parece que os tengo cagaos de miedo, ¿eeehhh? – el chaval malinterpretó nuestros temblores. A mi casi me dolía la cara del esfuerzo por contener la risa.
- ¿Cómo has llegado hasta aquí? - pregunté. El inoportuno ataque de risa había cesado y conseguí hablar seriamente.
- Por correo. ¿Pero tú que crees? Vine a pie. – contestó el chaval. Era evidente que tenía ganas de evitar preguntas tontas. Ciertamente, después de pensarlo, a mi también me pareció una pregunta bastante estúpida. Me dije que no podía subestimar a alguien que, siendo tan joven, había sobrevivido en la ciudad.
- ¿Y para que has venido a este lugar precisamente ahora mismo? – la pregunta de Tom resultaba mas pertinente, sin duda - ¿Por qué no saliste antes de la ciudad?
- Porque en la ciudad estaba buscando a mi hermano, y os vi a vosotros dos traerlo hacia aquí. Así que me vais a decir donde está o probaré con otro dardo venenoso mortal.

Tom y yo nos miramos un breve instante preguntándonos como le podíamos decir al chaval donde se encontraba su hermano y lo que le estarían haciendo seguramente. Aquel momento resultó incomodo, y el chaval parecía perder la paciencia, así que, haciendo de tripas corazón, me dispuse a contarle la bola mas grande que jamás se echara a rodar.

- Tu hermano está en un sitio muy agradable con gente que lo va a cuidar muy bien, no tienes que preocuparte de nada. – el codazo que me dio Tom en las costillas si que fue agradable – Si vienes con nosotros te daremos algo de comer y nos podrás contar como has sobrevivido en la ciudad hasta ahora. – no tenia aspecto de estar muy convencido, pero hizo un gesto de asentimiento y nos pusimos a andar hacia la “cocina” de la casa con el muchacho siguiéndonos a cierta distancia.

- !¿Pero que haces?¡ – Tom estaba realmente enfadado – Deberíamos hacer que lo llevaran con su hermano, por lo menos así estaría más seguro.
- No hace falta que me hables en ese tono. – contesté - Ya me siento bastante repugnante por mentir al pobre chaval como para que aun encima tu te enfades conmigo. El muchacho este ha sobrevivido en la ciudad; puede servirnos como guía mostrándonos los caminos más seguros.
- ¡No te atreverás! – la indignación que inundó a Tom fue un duro golpe para mi. Aunque no lo culpaba por sentirse así.
- Hablaremos más tarde – eso fue todo lo que di por respuesta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre chaval, en la edad del pavo y andando solo por una ciudad triste y vacía (por lo menos de gente normal). No me extraña que se crea que puede con dos tipos que, seguramente, le doblen la edad.
Estos niños que se creen que lo saben todo y que pueden con todo son lo peor...
Ya me gustaría que alguien le llamase hortera por llevar gafas de buceo, sólo faltaría que usase chandal con chirucas :p

En fin, creo que Phill es un poco aprovechado... pero bueno, teniendo en cuenta que el chavalín lo quería envenenar, hizo bien.

Todo va cogiendo algún sentido (poco, pero alguno). Espero que continueis pronto.

Por cierto, Stanislas, gracias por hacerme caso :)

Besiños.

Stanislas dijo...

La historia se escribe para que alguien la lea, y como alguien la lee, habra que escribir la historia.

Gracias a ti por estar ahi.

Hasta otra. Un abrazo.