miércoles, agosto 10, 2005

Capitulo 3 (I)

Aquella noche Tom y yo nos pusimos a planear la que esperabamos que fuese la visita definitiva a la ciudad. Pasara lo que pasara sabiamos que era muy probable que todo terminara para nosotros, tanto como si descubriamos las causas de esta situación como si no.

-Lo primero es salir de "la base" sin que nadie nos vea. -me dijo Tom.
-Tienes razón -conteste pensativo- lo mejor sera salir mientras estan todos descansando.

Estábamos hablando en una terraza que habia en el segundo piso de la casa; suponiamos que desde ahi nadie nos escucharia. Además, desde esa terraza se veia estupendamente la puesta del sol. Mientras estabamos decidiendo el camino a seguir desde "la base" hasta la ciudad, escuchamos como dos personas discutian. Parecia provenir de una habitacion en el primer piso, en la parte de atras de la casa, no llegabamos a entender completamente de que estaban hablando, pero tenia que ver con trabajar para alguien y que eso se habia acabado.
La discusión acabó bruscamente y lo siguiente que escuchamos fue un sollozo incontenido.
En cualquier otro lugar y contexto seria una conversación sin más, pero aqui, sin duda alguna, todo ocurria por alguna razón. La curiosidad pudo con nosotros. Entramos en la casa y bajamos las escaleras esperando que las personas que habian discutido siguieran alli cuando llegáramos. Cuando estabamos llegando a la puerta de la habitación, oimos que las dos personas que estaban alli empezaban a hablar de nuevo.

-Ahora que ya has llorado bastante, podrias explicarme que es lo que pretendes conseguir.
Tras una breve pausa, la otra voz, que sonaba mucho más joven que la primera, contestó, aun ahogada por el llanto.
-Buscaba algo de información. Vi que usted informaba a los dos hombres de Newlight, y queria saber que era lo que tenia tanta importancia para ellos.
-¿Y para qué querias saber algo sobre eso?
-Porque aqui hay dos personas que estan intentando decubrir que es lo que ha pasado, y siento la necesidad de ayudarles. Desde que trajeron a aquel niño supe que, o hacemos algo por nuestra cuenta, o este sera el último lugar que veremos.
-Te entiendo. Yo tomé la misma decisión cuando se llevaron al niño. Pero todavia no sé por donde empezar.
-Pues lo primero que podemos hacer es buscar a Tom y a Phill.
-¿A quién?
-A las dos personas de las que te he hablado.
-Si, me parece buena idea. Esperemos que todavia sigan aqui en "la base".

Al acabar de hablar salieron de la habitación y antes de que se cruzaran con nosotros cogí a Tom del brazo y lo llevé a una esquina oscura para evitar que pudieran vernos. No era el momento de tomar decisiones precipitadas, teniamos que estar seguros de con quien podiamos contar, y para qué.

-Parece que tenemos aliados aqui dentro. - me dijo Tom de repente.
-Eso habrá que verlo, - le respondí - pero ciertamente no nos vendria mal un poco de ayuda. En todo caso lo primero es preguntarles que es lo que saben. Esperemos que sea algo de utilidad.
-Mira que eres pesimista Phill, por una vez podrias opinar que hemos tenido buena suerte.
Me quede pensando un momento y contesté a Tom.
-Esto sera buena suerte si llegamos a resolver esta catástrofe. Mientras tanto solo es una ocasión que podemos aprovechar.

Ahora habia que hablar con nuestros inesperados aliados y cambiar nuestros planes. Mientras caminábamos para ir al encuentro de esas dos mujeres medité sobre algo que no habia tenido en cuenta; ¿que pasará después de todo esto?. Otra pregunta rondaba por mi cabeza, y sin duda era la que más inquietud me provocaba; sentia curiosidad por llegar a averiguar si la gente que se habia convertido en "sombras" podria volver a un estado normal.
¿Quién sabe?, a lo mejor podriamos invertir el proceso de los agujeros temporales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pero serás pesimista!! Para una vez que te encuentras a alguien que te ofrece su ayuda sin pedir nada a cambio, y vas tú y dices que hay que andar con ojo!!
Que el mundo no está como para desperdiciar a la gente buena. Hazle caso a Tom y arreglad ese mundo :)

Ah, otra cosa... como sigais escribiendo la historia a este ritmo, me da a mi que la voy a leer entera de cada vez. Porque me gusta mucho, que sino...

Un besazo :)

Stanislas dijo...

Perdon por la tardanza, pero entre unas cosas y otras no me quedaba mucho tiempo para seguir la historia.
Pero hemos vuelto, supongo que ahora recuperaremos el ritmo inicial.

Gracias por leerlo.
Hasta otra.

Unknown dijo...

Os tomo la palabra! A ver si es verdad ;)